Canal Medicina
Medicna alternativa y remedios caseros
REMEDIOS CASEROS Y MEDICINA ALTERNATIVA NATURAL
SEGUIR VIENDO OTROS REMEDIOS CASEROS
Sales Medicinales: Sal amarga, sal de Glauber (sulfato sódico), sal de Karlsbad.
Curas y Remedios

Indicaciones: Estreñimiento, trastornos del metabolismo, ronquera, interrupción de la secrección láctea y como vomitivo en caso de intoxicación.

Entre los remedios caseros más frecuentes figuran también algunas sales minerales que gozan de mayor o menor popularidad pero que indudablemente resultan de gran utilidad.

Sal de Glauber (sulfato sódico) - sal amarga - sal de Karlsbad
Estas sales se utilizan en el tratamiento de los trastornos del metabolismo (estreñimiento) y digestivos.

La sal de Glauber se usa preferentemente cuando se trata de evacuar el intestino de forma rápida y a fondo. Esto es muy importante en los casos de intoxicación con el fin de expulsar las materias tóxicas antes de ser reabsorbidas por el organismo (pasando a la sangre).

Modo de empleo de la sal de Glauber (sulfato sódico)
Para los niños se disuelven de 10 a 15 g de sal (Na2 SO4) en un vaso de agua, cantidad esta que deben ingerir. En los adultos, la dosis es de 20 a 30 g de sal disuelta igualmente en 1 vaso de agua. La evacuación del intestino se produce poco tiempo después.

La sal amarga (Mg SO4) es de efectos análogos, pero suele emplearse por lo general sólo en veterinaria.

La sal de Karlsbad
(nombre procedente del balneario alemán), se obtiene evaporando el agua de sus fuentes termales.
Pero también puede obtenerse artificialmente mezclando las sales contenidas en el agua mineral de Karlsbad en su proporción natural. En caso de estreñimiento o como «depurativo de la sangre» deberá tomarse en dosis equivalentes a la punta de un cuchillo o bien se prepara una solución a base de 1/2 cucharadita de sal por cada vaso de agua y se ingiere 1 vaso en ayunas. Las madres que han amamantado a su bebé durante el tiempo suficiente o que por cualquier otra razón desean retirar el pecho al lactante pueden intentar reducir o interrumpir su flujo lácteo tomando la mencionada solución de sal de Karlsbad. Se ha demostrado que una diarrea provocada de repente puede provocar la retirada de la leche.

CONTINUAR. Sal de Ems, Sal común (cloruro sódico).